ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE ENVÍO

PADOVA realiza despachos a todo el territorio Europeo y Asia a través de DHL, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees. Para compras internacionales, PADOVA realiza despachos a todo el mundo a través de DHL.

El tiempo de despacho de envíos tanto nacionales como internacionales se realizará en un máximo de cinco (5) días hábiles para productos en stock, tiempo desde el cual empezarán a contar los días de transporte hasta la dirección de entrega; Para el caso de ordenes de productos de la categoría Pre-Order, el tiempo de despacho será máximo treinta (30) días calendario, tiempo desde el cual empezarán a contar los días de transporte hasta la dirección de entrega; Para el caso de ordenes con productos en stock y productos de la categoría Pre-Order, se despacharan de la siguiente manera:

· Pedidos dentro de España: tus productos en stock serán despachados en un máximo de dos (5) días hábiles, mientras que tus productos de la categoría Pre-Order serán despachados posteriormente, en un segundo envío, en un máximo de treinta (30) días calendario. El hecho de recibir tu orden en dos despachos diferentes no generará sobrecostos en tu orden.

· Pedidos fuera de España: toda tu orden será despachada en un máximo de treinta (30) días calendario, esto una vez tus producto de la categoría Pre-Order estén listos para ser despachados.

Una vez despachado tu pedido, recibirás una confirmación vía correo electrónico, confirmando el despacho así como el número de la guía.

Tiempos de entrega

Para compras dentro de España e internacionales los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra por parte de la plataforma de pagos PAYPAL, la cual deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Por favor rectifica que todos los datos para el envío estén correctos al momento de realizar tu compra, ya que para los envíos internacionales no podremos realizar cambios de dirección una vez tu orden haya salido de nuestra fábrica. PADOVA no se hará responsable por errores en las entregas cuando la dirección de entrega indicado en la orden no es correcto o haya omitido información necesaria para su localización.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes contactarnos a través de nuestro correo atencioncliente@padova.es , o en nuestra página web www.padova.es en el formulario de ‘Contacto’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En caso de no firmar la guía al momento de la entrega, PADOVA COLOMBIA SL. asume la recepción del paquete, y es exento de cualquier daño o perdida del mismo.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nosotros a través de nuestro atencioncliente@padova.es , o en nuestra página web www.padova.es en el formulario de ‘Contacto’.

Costo del envío

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago. Si seleccionas la opción de recogida en nuestra tienda PADOVA Madrid, no habrá cobro por envío.

Impuestos y órdenes internacionales (fuera de España)

Los costos de envío de las orden serán asumidas por el cliente. El costo de envío aplicable será mostrado en el monto total a pagar, discriminado en una línea diferente a los productos. Para órdenes internacionales (todas aquellas realizadas fuera del territorio Español), PADOVA no es responsable del pago de ningún impuesto o cargo aduanero realizado al momento del paquete ingresar al país de destino final. El pago de cualquier impuestos y/o cargo de aduana, será responsabilidad del cliente será responsable, y será necesario para la liberación y recepción de su compra. Usualmente el courrier o en algunos casos la aduana correspondiente a su país, notificaran de estos cargos y solicitarán el pago de ellos para la recepción del paquete.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en nuestra tienda PADOVA en Madrid en la calle Serrano, presentando tu factura de compra, en un plazo de diez (10) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, o a través de nuestra página web www.padova.es en un plazo de diez (10) días luego de la entrega del producto (fecha de entrega del mismo en la dirección destino) 

Debes tener en cuenta los siguientes criterios para que tu producto aplique para cambio o devolución, de no cumplir con alguno de los siguientes puntos, tu producto no será aplicable de cambio y te será regresado a la dirección de entrega inicial:

· Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, re manufacturadas o descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible. Su venta se considera venta definitiva.

· Las prendas de la sección Pre-Order (realizadas a través de la página web) no tendrán cambio, ya que corresponden a prendas realizadas sobre pedido del cliente.

· El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.

· La prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.

· Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.

· Accesorios, vestidos de baños, y cosméticos no tienen cambio.

· La prenda debe ser regresada a PADOVA con todos sus elementos de empaque original con los que fueron enviados, incluyendo bolsas, cajas, etiquetas, u otros.

Para cambios dentro y fuera de España, el cliente deberá notificar a PADOVA sobre la devolución que realizará por medio de nuestro formulario de Contacto en www.padova.es o por medio del correo atencioncliente@padova.es Los costos de esta serán asumidos así: el retorno del producto hasta PADOVA será asumido por el cliente, y PADOVA asumirá el envío del cambio en caso que el producto cumpla con todos los criterios arriba mencionados y que el nuevo producto seleccionado por el cliente se encuentre disponible.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado y es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibido tu paquete en PADOVA Madrid (Calle serrano 46, 28001, Madrid, España), PADOVA contará con entre tres (3) y siete (7) días hábiles revisar que su estado sea aplicable para cambio/devolución, procesar tu solicitud y dar respuesta.

NOTA: Los pedidos realizados en nuestra página web entre el 24 de Noviembre 2023 y el 10 de Diciembre 2023, tendrán opción de cambio hasta el 15 de Enero 2023. Los items comprados como categoría Pre-Oder, no tienen opción de cambio.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

· Cambio del producto por talla o color: el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso que el valor de la nueva prenda seleccionada sea inferior al de la prenda a cambiar, se enviará el saldo restante en un bono digital para usar en una nueva compra online. En caso de querer realizar un cambio por una prenda de mayor valor, de deberá pagar el excedente por medio de transferencia bancaria o a través de un link de pago de la plataforma Paypal esto antes de realizar el despacho de la nueva prenda.

· Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.padova.es (este bono tendrá vigencia de un año).

· Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantía).

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de PADOVA son:

· Cambio del producto por talla o color: se despachará en máximo siete (7) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

· Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.padova.es: será enviado a tu correo máximo siete (7) días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.

· Devolución del dinero (aplica solo por motivos de reclamos por garantía/calidad):

– A través de transferencia: treinta (30) días calendario después de recibir el producto en nuestra bodega.

– A través de reversión del pago: treinta (30) días calendario después de recibir el producto en nuestra bodega. Para compras realizadas fuera de Madrid solo aplicará la reversión del pago y será realizado al mismo medio que emplearon para la orden inicial.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Excepciones:

Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en nuestra tienda Padova Madrid o en alguna tienda multimarca con presencia de la marca Padova, no pueden ser cambiadas en www.padova.es

Derecho de retracto

El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de diez (10) días naturales a partir de la recepción de los productos pedidos tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista firmado por el Cliente. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de diez (10) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.

El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido al formulario situado en la página de www.padova.es a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido. Así mismo se informa de que el cliente dispone de un formulario para ejercitar el derecho de desistimiento en el apartado ayuda.

El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento, con lleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por tanto, la devolución por PADOVA de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos, a excepción de los supuestos en los que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el empresario no estará obligado a reembolsarlos costes adicionales que de ello se deriven.

El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a PADOVA, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 10 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Por tanto, PADOVA podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o haya sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó inicial, a excepción de que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de PADOVA COLOMBIA SL. actuando bajo el nombre comercial PADOVA, Calle Serrao 46, madrid, atencioncliente@padova.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel) Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda

Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

* Artículos personalizados.

* Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Podrá realizar las devoluciones en nuestra tienda PADOVA España, a través de un mensajero/courier que enviaremos a su domicilio o en alguno de los puntos de entrega de Correos habilitados en España de conformidad con lo descrito a continuación.

• Devoluciones en tienda PADOVA. Podrá devolvernos los productos en nuestra tienda PADOVA MADRID en la calle serrano 46. En este caso, deberá acudir a la tienda y entregar junto con el artículo, el ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío, que también se conserva en su cuenta en las Plataformas. Usted puede presentar el ticket electrónico mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso a la tienda.

• Devoluciones a través de mensajero/courier. Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en las Plataformas. Adicionalmente, tenga en cuenta que si realizar la devolución a través de un mensajero/courier organizado por nosotros, usted deberá asumir el coste directo de la devolución.

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