Política de privacidad

Padova Colombia S.L con domicilio social en Madrid (España), y Padova S.A.S con domicilio social y fiscal en Cali (Colombia), administrador del sitio de www.padova.es (“Sitio Web”) conjuntamente Padova USA LLC. Con domicilio social en Miami (Estados Unidos), la sociedad que opera directamente en las ventas internacionales de productos de la marca PADOVA,  son referidos conjuntamente como “PADOVA”), reconocen la importancia de mantener la confidencialidad, integridad y seguridad de sus datos personales (“Datos personales”) y por la presente le informamos que todos los Datos Personales que usted proporcione a PADOVA a través del Sitio Web, y también cualquier Dato Personal que usted proporcione en alguna tienda de PADOVA, incluidos también las empresas vinculadas y/o filiales (conjuntamente el “Grupo PADOVA”), se tramitarán en conformidad con la actual Legislación Europea de privacidad (Reglamento (UE) 2016/679 “RGPD”) y con Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,  junto con los principios y normas generales de conducta contenidos en el Código Ético adoptado por el Grupo PADOVA.

  1. Información suministrada al Usuario

Padova Colombia S.L., pone a disposición de los usuarios “la Política de Privacidad de la compañía”,  informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:

Los responsables del tratamiento de tus datos somos:

 

  • PADOVA COLOMBIA SL. sociedad que actualmente opera en España la venta de productos de la marca PADOVA 
    • Dirección postal: Calle Serrano 46 Madrid, España
    • Correo electrónico de la Delegada de Protección de Datos: atencioncliente@padova.es


En otras palabras, PADOVA (en adelante, “Nosotros”), es el responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de tratar y proteger tus datos personales.

  1. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, imagen, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.);
  • información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.);
  • datos de conexión, geolocalización y navegación (por ejemplo, los datos de localización, el número de identificación del dispositivo o el ID de publicidad);
  • información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter),
  • datos sobre tus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

En otros casos, podemos obtener información de forma pasiva al utilizar herramientas de rastreo, como las cookies de los navegadores u otras tecnologías similares de nuestra Plataforma o de las comunicaciones que te enviamos. En tales casos, únicamente trataremos tus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Cookies.

En tales casos, únicamente trataremos tus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Cookies.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

Finalidad + info
1. Para gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente.

Te informamos de que los datos que recopilamos sobre tu actividad, obtenidos a través de los diferentes canales de la Plataforma, y que incluyen tus compras, permanecerán vinculados a tu cuenta para que se pueda acceder a toda la información de una vez.

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

  • Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.
  • Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo:
    • Si al comprar alguno de nuestros productos a través de la Web o la App, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de pago y tu dirección de envío para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus datos de pago en cualquier momento a través del apartado correspondiente a la información de pago, bien de tu cuenta de usuario registrado en la Web, bien de la sección Mi cuenta de la App.
  • Activar los mecanismos necesarios para prevenir y detectar usos no autorizados de la Plataforma (por ejemplo, durante los procesos de compra o devolución), así como potenciales fraudes contra ti o contra nosotros. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta o detectamos un comportamiento anormal que indique un intento de uso fraudulento de nuestras funcionalidades, productos o servicios, este proceso puede tener consecuencias como el bloqueo de la transacción o la eliminación de tu cuenta de usuario.
  • Gestionar posibles cambios o devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de prendas, reservas de productos a través de la Plataforma.
  • Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma.
  • Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios en la medida que estén disponibles, como la compra, recepción, gestión y uso de la Tarjeta Regalo o del Ticket Regalo, así como para facilitarte el acceso y uso del Wifi que ponemos a disposición de nuestros clientes en Tienda Física.
  • Con el fin de ofrecerte a través de la App determinados servicios (como el buscador de artículos, la reserva de probadores, etc.), disponibles en algunas Tiendas Físicas, necesitamos tratar tus datos de localización y contacto.
3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

En el caso de que decidas utilizar WhatsApp como canal para comunicarte con Atención al Cliente, facilitaremos tu número de teléfono a WhatsApp Inc. para comprobar que eres usuario de este servicio. Te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.

Si está disponible, y decides utilizar WhatsApp para comunicarte con Atención al Cliente, te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.

Si está disponible, y decides comunicarte con Atención al Cliente a través del servicio de chat de una red social u otro colaborador, algunos de tus datos, como tu nombre o nombre de usuario, se importarán desde tu cuenta de la red social o del colaborador. Asimismo, debes tener en cuenta que los datos que introduzcas en este servicio estarán disponibles para tu red social o colaborador y quedarán sujetos a sus correspondientes políticas de privacidad. Así pues, te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de la red social o colaborador para obtener información detallada sobre el uso que hacen de tus datos personales al utilizar sus servicios.

4. Para fines de marketing

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

  • Personalizar los servicios que te ofrecemos y poder hacerte recomendaciones en función de tu interacción con nosotros a través de la Plataforma y del análisis de tu perfil de usuario (por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación).
  • En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico, SMS). Asimismo, podremos hacerte llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las hayas activado en tu dispositivo.
    • Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación (a saber, en función de las prendas sobre las que hayas hecho click), te haremos sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarte y, si eres usuario registrado, te facilitaremos la funcionalidad de "recuperación de carrito".
    • Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de la sección de "Newsletter" de la Plataforma, además de a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación. Si no deseas recibir notificaciones push, podrás desactivar esta opción en tu dispositivo.
  • Mostrarte publicidad en Internet que podrás ver cuando navegues en sitios web y apps, por ejemplo, en redes sociales. La publicidad que veas puede mostrarse de modo aleatorio, pero en otras ocasiones se trata de publicidad que puede estar relacionada con tu historial de compra, preferencias y navegación.
    • Si utilizas redes sociales, puede que facilitemos determinados datos a las empresas con las que colaboramos para que estas, como controladoras conjuntas, puedan mostrarte anuncios de nuestra marca y, en general, ofrecerte a ti y a usuarios como tú anuncios que guarden relación con tu perfil en dichas redes sociales. Si quieres información sobre el uso de tus datos y el funcionamiento de anuncios en estas redes sociales, te recomendamos que revises la información acerca de tu privacidad en las redes sociales en las que participas.
    • Adicionalmente utilizamos tus datos para llevar a cabo análisis de medición y segmentación de los anuncios que mostramos a los usuarios en algunas plataformas de colaboradores. Para ello colaboramos con estos terceros que nos ofrecen la tecnología necesaria (por ejemplo, a través de cookies, píxeles, SDK) para utilizar estos servicios. Ten en cuenta que puede ser necesario que les facilitemos determinada información o algún tipo de identificador cada vez (por ejemplo, el ID de publicidad asociado al dispositivo, un identificador asociado a una cookie, etc.). Si deseas más información a este respecto, puedes revisar nuestra Política de Cookies. Asimismo, puedes restablecer tu identificador de publicidad o deshabilitar la personalización de los anuncios en tu dispositivo modificando tus preferencias en la sección de ajustes de tu dispositivo.
  • Enriquecimiento de datos: Cuando obtengamos tus datos personales de diversas fuentes, podremos combinarlos en determinadas circunstancias con el fin de mejorar nuestra comprensión de tus necesidades y preferencias en relación con nuestros productos y servicios (incluidas las finalidades de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes). Con esto nos referimos, por ejemplo, a la manera en que combinamos tu información si tienes una cuenta registrada y, con el correo electrónico vinculado a esa cuenta, realizas una compra como invitado, o bien a la información compilada automáticamente (como las direcciones IP o MAC o los metadatos) que podemos vincular con la información que nos has facilitado directamente a través de tu actividad en la Plataforma o en alguna de nuestras tiendas (por ejemplo, información relacionada con tus compras en tiendas online o físicas, tus preferencias, etc.).
  • Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.
  • Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello.
5. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios

Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y con las acciones que llevamos a cabo en otros sitios web y apps, con el fin de mejorar nuestros servicios.

Asimismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

  1. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a PADOVA COLOMBIA SL. y a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

    • entidades financieras,
    • entidades de detección y prevención de fraude,
    • proveedores de servicios tecnológicos y analíticos,
    • proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega o sus establecimientos asociados,
  • proveedores de servicios relacionados con atención al cliente,
  • proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad, como agencias de publicidad, socios publicitarios o redes sociales que, en determinados casos, puedan actuar como controladores conjuntos.

Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionan un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre manteniendo la seguridad de tus datos, ya que utilizamos las herramientas más apropiadas para la transferencia internacional de datos, como las Cláusulas Contractuales Tipo o cualquier otra medida complementaria pertinente.

  1. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección atencioncliente@padova.es simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

Asimismo, podemos ofrecerte la posibilidad de ejercer tus derechos y configurar tus preferencias de privacidad al utilizar algunos de nuestros servicios o poniendo a tu disposición canales específicos dentro de nuestra Plataforma.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Cookies.
  • Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.

Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado 2 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos.

En el caso de que no quieras que se envíe información a terceros para mostrarte anuncios, dispones de varios medios, como cambiar las preferencias en el dispositivo, el navegador o la configuración de las cookies, revisar la política de privacidad y la configuración de las redes sociales en las que tengas perfil o enviarnos un correo electrónico con tu solicitud a la dirección anteriormente mencionada.

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, , también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

  1. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS TUYOS?

Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú, como usuario o como cliente, nos facilites, como para la activación y envío de la Tarjeta Regalo o la gestión de la solicitud del Ticket Regalo (donde estas funciones estén disponibles) o cuando autorizas a un tercero a recoger un pedido en nuestras tiendas o establecimientos asociados. Si nos proporcionas datos personales de terceras personas o si resulta necesario que se los solicitemos para recoger un pedido en tu nombre, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

Si un tercero nos ha facilitado tus datos o los has aportado tú mismo como consecuencia de una funcionalidad o servicio solicitado por uno de nuestros usuarios, los usaremos para gestionar la funcionalidad o servicio que se esté desarrollando en cada caso, dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad y Cookies, cuyo enlace incluimos habitualmente en nuestras comunicaciones.

  1. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.

  1. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y cómo gestionar tus preferencias, así como otra información de interés.

  1. Principios aplicables al tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
  • Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
  • Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
  • Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
  • Principio de responsabilidad proactiva: el responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.
  1. Tipo y origen de los datos

Datos de navegación

Durante su funcionamiento ordinario, los sistemas y los procedimientos informáticos utilizados para operar nuestro Sitio Web recogen ciertos datos personales (archivos de registro). La transmisión de dichos datos es inherente al uso de los protocolos de comunicación de internet. Esta información no se recoge a fin de asociarse a interesados específicos. Sin embargo, debido a su naturaleza, esta información puede permitir identificar a los usuarios mediante su tratamiento y su integración con datos poseídos por terceros. Dicha información incluye las direcciones IP o los nombres de dominio de los ordenadores que utilice para visitar nuestro Sitio Web, los URL (identificadores de recursos uniformes, por sus siglas en inglés), la hora de la solicitud, el método utilizado para enviar la solicitud al servidor, el tamaño del archivo obtenido como respuesta, el código de estatus numérico de la respuesta del servidor (comunicación correcta, error, etc.) y otros parámetros relativos al sistema operativo y el entorno informático del usuario. Estos datos se utilizarán con la única finalidad de obtener información estadística anónima sobre el uso de nuestro Sitio Web y garantizar su correcto funcionamiento.

Cookies

Nuestro Sitio Web utiliza cookies para garantizar su funcionamiento eficiente y mejorar nuestros servicios. Las cookies son pequeños archivos de texto enviados a su ordenador (normalmente a su navegador) por los sitios web que visita. Las cookies se almacenan en su ordenador para que las reconozcan dichos sitios web en sus posteriores visitas. Para más información sobre las cookies, los tipos de cookies utilizadas en nuestro Sitio Web, cómo desactivarlas y cómo revocar su consentimiento, consulte nuestra política de cookies.

¿Para qué se utilizan las cookies en esta web? Las cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestro sitio web. El objetivo principal de nuestras cookies es mejorar su experiencia en la navegación. Por ejemplo, a recordar sus preferencias (idioma, país, etc.) durante la navegación y en futuras visitas. La información recogida en las cookies nos permite además mejorar la web, mediante estimaciones sobre números y patrones de uso, la adaptación del sitio web a los intereses individuales de los usuarios, la aceleración de las búsquedas, etc. En ocasiones, si hemos obtenido su previo consentimiento informado, podremos utilizar cookies, tags u otros dispositivos similares para obtener información que nos permita mostrarle desde nuestro sitio web, los de terceros, o cualquier otro medio, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

¿Cómo puedo evitar el uso de cookies en este sitio web? Si usted prefiere evitar el uso de cookies en esta página teniendo en cuenta las limitaciones anteriores debe, en primer lugar, deshabilitar en su navegador el uso de cookies y, en segundo lugar, eliminar las cookies guardadas en su navegador asociadas a este sitio web. Esta posibilidad de evitar el uso de cookies puede ser llevada a cabo por usted en cualquier momento.

¿Cómo deshabilito y elimino la utilización de cookies? Para restringir, bloquear o borrar las cookies de este sitio web puede hacerlo, en cualquier momento, modificando la configuración de su navegador conforme a las pautas que se indican a continuación. Si bien la parametrización de cada navegador es diferente, es habitual que la configuración de las cookies se realice en el menú de «Preferencias» o «Herramientas». Para más detalle sobre la configuración de las cookies en su navegador, consulte el menú «Ayuda» del mismo.

Datos Personales proporcionados voluntariamente por el interesado

PADOVA recogerá y tratará los Datos Personales que usted proporcione directa y voluntariamente a través de nuestro Sitio Web cuando realice pedidos en línea, se registre en nuestro Sitio Web, se suscriba a nuestro boletín informativo o se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. PADOVA también recogerá y tratará los Datos Personales que usted pueda facilitar al cumplimentar nuestra Tarjeta de Cliente en nuestras tiendas. Entre dichos datos se cuentan, por ejemplo, su nombre y apellidos, su dirección postal y de correo electrónico, su número de teléfono y su fecha de nacimiento. Además, al enviar voluntariamente un correo electrónico a través de nuestro Sitio Web o a las direcciones indicadas en el mismo, recogeremos su dirección de correo electrónico para poder responder a cualquier solicitud, así como cualesquiera Datos Personales contenidos en su mensaje.

  1. Finalidades del tratamiento

Sus datos Personales pueden ser tratados para la prestación de servicios con los siguientes fines:

(a)     para responder a todas sus solicitudes y gestionar sus relaciones con PADOVA
(b)    realizar sus pedidos de compra y realizar todas las actividades de gestión relacionadas con esto (incluidos gestión administrativa de los contratos, entrega de bienes, tramitación de pago, gestión de cualquier reclamación o litigio y prevención de fraude) y ajustarse a cualquier obligación o regulación legal aplicable.

Por otra parte, sujeto a su previo consentimiento, sus Datos Personales pueden ser incluidos en la base de datos de clientes del Grupo PADOVA, gestionado por la sociedad PADOVA S.A.S, y tramitados conjuntamente con los detalles de sus compras con las siguientes finalidades:

(c)     Análisis para realizar estudios individuales o de grupos, encuestas, estadísticas y/o estudios de mercado basados en sus preferencias respecto a nuestros productos, para que nosotros podamos ofrecerle un servicio personalizado y fomentar la cultura y actividades de ocio que pueden interesarle.
(d)    Marketing para ponernos en contacto con usted y/o enviarle (por correo, teléfono, correo electrónico y cualquier otro medio de comunicación electrónica) información y promociones, incluyendo información comercial, boletín informativo, material publicitario, catálogos e invitaciones a eventos relacionados con los productos y servicios del Grupo PADOVA.

  1. Métodos de tratamiento

Sus Datos Personales serán tratados a través de medios electrónicos o automatizados adecuados y herramientas informatizadas, o bien manualmente y en formato papel, exclusivamente con las finalidades con las que se recogieron y garantizando la seguridad y la confidencialidad de cualquier información tratada. Sus Datos Personales solo serán tratados por el personal interno del Grupo PADOVA debidamente autorizado para ello en virtud de sus respectivos cometidos laborales. Sus Datos Personales también podrán ser tratados por terceros en la medida en que sea necesario o instrumental para las finalidades susodichas. Dichos terceros actuarán en nombre de PADOVA como Encargados externos del tratamiento (por ej., proveedores de servicios, transportistas, técnicos informáticos o cualesquiera otros proveedores designados por PADOVA para llevar a cabo o gestionar cualesquiera campañas promocionales de los productos y los servicios de PADOVA, etc.).

Nos permitimos recordarle que si presta su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales con las finalidades indicadas en las letras (c) y (d) del apartado 2 que antecede, sus datos serán automáticamente visibles y se compartirán con todas las tiendas del Grupo PADOVA (dentro y fuera de la Unión Europea), tomando PADOVA todas las medidas oportunas en materia de seguridad y confidencialidad requeridas por la legislación aplicable.

  1. Naturaleza del suministro de los datos personales

El suministro de sus Datos Personales es opcional.

Sin embargo, si desea efectuar un pedido de compra referente a productos ofertados en nuestro Sitio Web, recibir información sobre los productos y los servicios del Grupo PADOVA, ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente o utilizar cualesquiera otros servicios ofrecidos por el Grupo PADOVA, tendrá que cumplimentar todos los campos obligatorios de los correspondientes formularios.

El tratamiento de sus Datos Personales con las finalidades indicadas en las letras (c) y (d) del apartado 2 que antecede estará sujeto a su previo consentimiento expreso. La denegación del consentimiento comportará simplemente la imposibilidad de ofrecerle un servicio personalizado e informarle de cualesquiera iniciativas que podrían interesarle o enviarle cualquier otra información comercial sobre productos, iniciativas y eventos del Grupo PADOVA.

Podrá retirar su consentimiento al tratamiento de sus Datos Personales por nuestra parte en cualquier momento, escribiendo a PADOVA, Calle serrano 46 (Madrid), enviando un correo electrónico a www.padova.es, utilizando el enlace «cancelar mi suscripción» incluido en todas nuestras comunicaciones electrónicas comerciales, o bien a través de cualesquiera otros procedimientos apropiados que se puedan poner a su disposición.

  1. Transferencia y divulgación de los datos

Siempre que sea necesario o instrumental para las finalidades susodichas, sus Datos Personales podrán ser tratados en nombre de PADOVA por otras entidades actuando como responsables del tratamiento, incluidas:

  • las sociedades que operan las tiendas del Grupo PADOVA;
  • las sociedades, los consultores y las firmas que prestan servicios de asesoramiento o consultoría, o que llevan a cabo servicios relacionados e instrumentales para el tratamiento de los datos en nombre de PADOVA.

Como PADOVA es parte de una red internacional y utiliza servicios mundiales sus Datos Personales pueden ser transferidos al extranjero de acuerdo con la legislación aplicable, incluidos países fuera de la Unión Europea donde PADOVA defendería sus intereses, mediante la adopción de todas las medidas y garantías de seguridad para asegurar un nivel apropiado en la seguridad de datos.

Sus Datos Personales no serán utilizados con finalidades publicitarias de terceros o para la promoción de productos, servicios o iniciativas de entidades ajenas al Grupo PADOVA, ni se divulgarán a personas desconocidas bajo ningún concepto.

  1. 6. Transferencia y divulgación de los datos

Sus Datos Personales serán tratados y conservados durante el tiempo requerido para las finalidades con las que se recogieron y de acuerdo con los períodos de conservación dispuestos en el Derecho aplicable, o hasta que retire su consentimiento para el tratamiento, llegado el caso. Tras dicho período, sus Datos Personales serán suprimidos o anonimizados automática y permanentemente.

  1. Transferencia y divulgación de los datos

Con el fin de gestionar y ejecutar sus pedidos de compras por internet mencionado en la letra (b) del párrafo 2 sobre Los Responsables del Tratamiento de Datos es PADOVA COLOMBIA S.L.  Por favor contacte con el Responsable del Tratamiento de Datos de forma escrita a PADOVA S.L., Calle de Serrano, 46, Madrid (España) o enviando un correo electrónico a atencioncliente@padova.es

Para los otros fines del tratamiento de datos mencionado en las letras (a), (c) y (d) del párrafo 2 El Responsable del Tratamiento de Datos es PADOVA S.A.S.  Por favor contacte con el Responsable del Tratamiento de Datos o la Oficina de Protección de Datos (OPD) de forma escrita a PADOVA COLOMBIA SL (Madrid) o enviando un correo electrónico a atencioncliente@padova.es

  1. Derechos del interesado

Le informamos de que cualquier usuario de PADOVA podrá ejercer frente al responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (15 al 21 RGPD):

  • Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si PADOVA está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que PADOVA haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
  • Derecho de supresión («el derecho al olvido»): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de PADOVA.
  • Derecho a no ser a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

¿De qué manera puedo ejercer mis derechos? El usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al responsable del tratamiento especificando:

  • Nombre, apellidos del usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
  • Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
  • Domicilio a efecto de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

  • Dirección postal: Calle de Serrano, 46, Madrid (España)
  • Correo electrónico:  atencioncliente@padova.es

También le asistirá el derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada de su consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento basado en el mismo antes de la misma.

  1. Derechos del interesado

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. 

En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).

  1. Contacto

Si tiene cualquier consulta sobre sus Datos Personales, la presente Política de Privacidad o sobre cómo podría ejercitar sus derechos, puede ponerse en contacto con el Responsable del Tratamiento o el DPO de manera gratuita a través de los datos de contacto indicados en el apartado 8.

  1. Aceptación y Cambios en la Política de Privacidad

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. 

PADOVA se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. 

Esta Política de Privacidad fue actualizada para adaptarse al Reglamento de la Unión Europea vigente en materia de protección de datos, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Padova Colombia S.L. se encuentra profundamente comprometida con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD).  

Última actualización: 13 de Julio de 2023.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Mi bolsa0
Tu bolsa está vacía, agrega un producto a tu carrito para continuar con tu experiencia Padova