Términos y Condiciones tienda online

  1. Introducción

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.padova.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) y la Política de Tratamiento de Datos Personales (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos Personales”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos Personales, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones o con las Políticas de Protección de Datos Personales, no debe usar esta página web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas cada vez que va realizar una compra a través de la página web, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato, en el instante de uso de la página web, serán las que le resulten aplicables.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos Personales puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

  1. Nuestros datos

La venta de artículos a través de las Plataformas es realizada bajo la denominación PADOVA COLOMBIA SL. sociedad española con domicilio fiscal en la calle barbara de Braganza num. 2 esc izquierda planta 2, puerta B 28004 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Diego León 45-1 28006 Madrid, y NIF X5356048, con teléfono +34 639 56 19 82 y correo electrónico atencioncliente@padova.es

  1. Sus datos y sus visitas a las plataformas

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Toda la información o datos que nos facilite al hacer uso de las Plataformas deben ser veraces y corresponderse con la realidad.

  1. Uso de nuestras plataformas

Al hacer uso de nuestras Plataformas y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta las Plataformas únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de nuestras Plataformas, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo    establecido en las Políticas de Protección de Datos. Toda la información o datos que nos facilite al hacer uso de las Plataformas deben ser veraces y corresponderse con la realidad.
  1. Medios técnicos para corregir errores

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de nuestras Plataformas podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono +34 639 56 19 82, o de la dirección de correo electrónico atencioncliente@padova.es, así como ejercitar el derecho de rectificación conforme a lo contemplado en nuestra Política de Privacidad. Nuestras Plataformas muestran ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, nuestras Plataformas ofrecen  los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

  1. Entrega

Antes de formalizar el pedido usted deberá seleccionar la modalidad de entrega que más se ajuste a sus necesidades. Salvo que hayamos acordado otra cosa, le enviaremos el pedido consistente en los productos/s relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de la Confirmación de Pedido. Tenga en cuenta que existen circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que, salvo en momentos excepcionales, no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos, salvo en el caso de la tarjeta regalo virtual, que se entregará en la fecha indicada por usted. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. La tarjeta regalo virtual se entenderá entregada con arreglo a lo establecido en las Condiciones de Uso de la Tarjeta Regalo y, en todo caso, en la fecha de envío de esta a la dirección de correo electrónico indicada por usted.

  1. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

  1. Política de cambios

Si deseas realizar el cambio de un artículo comprado en PADOVA, dispones de 30 días desde la fecha compra o envío de tu pedido. Los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado.

Estas son las opciones para devolver tu mercancía:

  • Puedes devolver tu pedido de forma gratuita en nuestra tienda PADOVA (C. de serrano 46). Sólo tendrás que presentar los artículos que quieras devolver junto con el ticket de cambio. (Ten en cuenta qué si no puedes acudir a la tienda, la persona que tú elijas podrá hacerlo en tu lugar).

Para realizar cambios o devoluciones de compras realizadas a través de nuestra página www.padova.es, podrás efectuarlo en un plazo de diez (10) días luego de la entrega del producto (fecha de entrega del mismo en la dirección destino).

Debes tener en cuenta los siguientes criterios para que tu producto aplique para cambio o devolución, de no cumplir con alguno de los siguientes puntos, tu producto no será aplicable de cambio y te será regresado a la dirección de entrega inicial:

  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, re manufacturadas o descontinuadas, por lo tanto, la garantía legal no será exigible. Su venta se considera venta definitiva.
  • Las prendas de la sección Pre- Orden (realizadas a través de la página web) o como Pedido Especial (realizadas en tiendas) no tendrán cambio, ya que corresponden a prendas realizadas sobre pedido del cliente.
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • La prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • La prenda debe ser regresada a PADOVA con todos sus elementos de empaque original con los que fueron enviados, incluyendo bolsas, cajas, etiquetas, u otros.

Para cambios dentro de España, el retorno del producto hasta PADOVA será asumido por el cliente, y PADOVA asumirá el envío del cambio en caso que el producto cumpla con todos los criterios arriba mencionados y que el nuevo producto seleccionado por el cliente se encuentre disponible.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado y es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibido tu paquete en PADOVA (C. de Serrano, 46, 28001 Madrid, España), PADOVA contará con tres (3) días hábiles revisar que su estado sea aplicable para cambio/devolución, procesar tu solicitud y dar respuesta. 

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto por talla o color: el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso que el valor de la nueva prenda seleccionada sea inferior al de la prenda a cambiar, se habilitará el saldo a favor del cliente en nuestro sistema para futuras compras.
  • En caso de querer realizar un cambio por una prenda de mayor valor, se deberá pagar el excedente por medio de transferencia bancaria o a través de un link de pago de la plataforma Paypal esto antes de realizar el despacho de la nueva prenda.
  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en padova.es (este bono tendrá vigencia de un año).
  • Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantía o derecho a desistimiento).

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de PADOVA son:

  • Cambio del producto por talla o color: se despachará en máximo siete (7) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en padova.com.co: será enviado a tu correo máximo siete (7) días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.
  • Devolución del dinero (aplica solo por motivos de reclamos por garantía/calidad o derecho a desistimiento).
    – A través de transferencia: Máximo treinta (30) días calendario después de recibir el producto en nuestra bodega.
    – A través de reversión del pago: Máximo treinta (30) días calendario después de recibir el producto en nuestra bodega.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

  1. Política de devoluciones

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de diez (10) días naturales a partir de la recepción de los productos pedidos tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista firmado por el Cliente. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de diez (10) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.

El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido al formulario situado en la página de www.padova.es  a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido.  Así mismo se informa de que el cliente dispone de un formulario para ejercitar el derecho de desistimiento en el apartado ayuda.

El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento, con lleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por tanto, la devolución por PADOVA de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos, a excepción de los supuestos en los que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el empresario no estará obligado a reembolsarlos costes adicionales que de ello se deriven.

El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a PADOVA, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 10 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Por tanto, PADOVA podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o haya sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó inicial, a excepción de que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de PADOVA COLOMBIA SL. actuando bajo el nombre comercial PADOVA,  Calle Serrao 46, madrid, atencioncliente@padova.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel) Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda

Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

* Artículos personalizados.

* Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Podrá realizar las devoluciones en cualquier tienda MASSIMO DUTTI de España, a través de un mensajero/courier que enviaremos a su domicilio o en alguno de los puntos de entrega de Correos habilitados en España de conformidad con lo descrito a continuación.

  • Devoluciones en tienda PADOVA. Podrá devolvernos los productos en nuestra tienda PADOVA MADRID en la calle serrano 46. En este caso, deberá acudir a la tienda  y entregar junto con el artículo, el ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío, que también se conserva en su cuenta en las Plataformas. Usted puede presentar el ticket electrónico mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso a la tienda.
  • Devoluciones a través de mensajero/courier. Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en las Plataformas. Adicionalmente, tenga en cuenta que si realizar la devolución a través de un mensajero/courier organizado por nosotros, usted deberá asumir el coste directo de la devolución.
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